fbpx Saltar al contenido

Conoce al VENEZOLANO que jugará en el equipo de David Beckham

28 febrero, 2020
venezolano jugara en el equipo de david beckham

La Major League Soccer (MLS) dará inicio a una nueva temporada el próximo mes con la novedad de un nuevo equipo integrado, el Inter de Miami de Beckham. Este nuevo equipo está conformado por varias promesas latinas, entre ellos un criollo, el joven Christian Makoun es el venezolano que jugará en el equipo de David Beckham.

La liga de fútbol estadounidense comenzará el 1 de marzo, fecha en la que jugará Los Angeles F.C. contra Inter Miami, y todo indica que el venezolano hará su debut en el primer partido.

venezolano que jugara en el equipo de david beckham

Christian Makoun: El venezolano que jugará en el equipo de David Beckham ⚽👊

Con tan solo 19 años, Christian Makoun ha participado en tres suramericanos (sub 15, sub 17 y sub 20) y un mundial juvenil (mundial sub 20 en el año 2017). El joven internacional venezolano se desempeña como defensa central y en ocasiones como contención. El carabobeño fue jugador del Zamora F.C. donde se coronó campeón en las temporadas 2016 y 2018, además de llevarse la Copa Venezuela del 2019.

De hecho, Makoun también tiene experiencia en el fútbol europeo ya que pasó por la cantera de la Juventus en el año 2019 donde entrenó con, nada más y nada menos, que con Cristiano Ronaldo. Si bien, Christian puede ser un poco joven pero ya tiene bastante experiencia como profesional.

Christian Makoun con Cristiano

El venezolano compartirá el vestuario con varios jugadores latinoamericanos que han destacado con sus selecciones o con clubes de sus respectivos países. Además, contará con el apoyo de un equipo joven y a la vez experimentado.

Dentro de los más destacados de la plantilla (además de Christian) están Román Torres y Rodolfo Pizarro, capitán de la selección panameña de 33 años, ex campeón de la MLS con los Seattle Sounders; y Volante mexicano de 26 años, ex jugador de Monterrey respectivamente.

El venezolano que jugará en el equipo de David Beckham también contará con la experiencia técnica del uruguayo Diego Alonso, quién será el primer entrenador del Inter Miami. El charrúa de 44 años de edad ha dirigido a seis equipos en su carrera, entre ellos el Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca y Monterrey. Así como también, formó parte del equipo español del Atlético de Madrid como jugador.

christian makoun inter miami

Makoun no es el único criollo que jugará en la MLS 🇻🇪

Para los que no sabían, el joven oriundo de Valencia no es el único criollo que jugará en la liga norteamericana de fútbol. Actualmente, en la MLS existen 15 jugadores profesionales venezolanos en diferentes equipos de la liga con contratos activos. Jugadores como Ronaldo Peña (Houston Dynamo), Rolf Feltscher (LA Galaxy), Renzo Zambrano (Portland Timbers) y Josef Martínez (Atlanta United) son algunos criollos que están triunfando en la MLS.

christain makoun vinotinto

De igual manera, el mismísimo dueño del Inter Miami, David Beckham, se ha mostrado contento en añadir al venezolano a su nuevo equipo para darle solidez y carácter. Asimismo, el director deportivo del equipo, Paul McDonough se deshizo en elogios hacia el criollo resaltando también la solidez y la experiencia obtenida por su paso en Europa.

“Estamos felices de agregar a un jugador joven con una sólida experiencia tanto en Europa como en Suramérica a la lista de Inter Miami. Christian es un jugador con buena reputación y buen carácter. Nos confesó que se esfuerza para representarse a sí mismo y a su país al más alto nivel y esta es la mentalidad que queremos construir en Inter Miami”

– Paul McDonough, Director Deportivo de Inter de Miami.

Sin más que agregar, le deseamos la mejor de las suertes a Christian en su nueva etapa como futbolísta del Inter Miami. ¡Puro talento vinotinto! ⚽🏃‍♂️

Coméntanos que te pareció esta publicación