fbpx Saltar al contenido

Bandas venezolanas en el exterior

18 noviembre, 2021
bandas venezolanas en el exterior

¿Te gusta la música venezolana? Seas o no de la vieja escuela, de seguro has escuchado de agrupaciones como Caramelos de Cianuro, Desorden Público o los Amigos Invisibles. Sin embargo, existen varias bandas venezolanas en el exterior que son toda una promesa musical que podrían encantarte…

Desde México hasta Rusia, el flow de estos venezolanos se siente entre sus composiciones y versos cargados de sazón caribeño. Actívate que estas bandas venezolanas son toda una bomba y las vas a querer agregar a tu lista de Spotify:

1. Lagos – banda venezolana

Si conoces a Los Mesoneros, este proyecto musical te va a encantar. Se trata de LAGOS (@lagosmusica), una banda pop venezolana radicada en Guadalajara, México. Está formada por Luis Jiménez, vocalista de Los Mesoneros, y Agustín Zubillaga, conocido como Mr A On The Beat.

Desde hace más de tres años, estos músicos tienen esta propuesta activa y han deleitado al público con temas como Reset, Guerra Fría y Mónaco junto a Danny Ocean. ¡No te preocupes! Luis no piensa dejar su banda, pero si te puede sorprender con unos temazos dentro de Lagos.

2. Okills – banda venezolana

En el año 2010, un grupo de muchachos se reunieron para pasar el rato y crearon una banda por diversión. Así nació Okills (@somosokills), otra de las bandas venezolanas en el exterior que tienes que agregar a tu playlist.

La banda está conformada por el vocalista Alberto Arcas, los guitarristas Leonardo Jaramillo y Carlos García y el bajista Kevin Yousef.

Desde varios años, decidieron emigrar a México y han compartido tarima con Incubus, León Larregui, Mon Laferte, entre otros. Hasta el momento tienen dos álbumes de estudio: América Supersónica (2015) y Dimensión Caribe (2020).

3. Cardiel – banda venezolana

Si te gusta el punk, Cardiel (@cardieltheband) sabe como hacerlo pero de forma bien ecualizada. Esta banda venezolana, conformada por Samantha Ambrosio y Miguel Fraino, ambos de Valencia, es una de las que más proyección tiene en México.

En cuanto a su género musical, es una banda de skate punk, bajo la influencia del Stoner Rock, psicodelia y el dub. De hecho, una de sus canciones más curiosas está dedicada a la Guardia Nacional Bolivariana. Hasta el momento tienen dos discos: Local Solo (2014), Cardiel En Vivo en Canal Once (2016) y varios EP estrenados en 2021.

4. Niño Nuclear – banda venezolana

¡De Barquisimeto, para el mundo! La banda Niño Nuclear (@ninonuclear) forma parte de la nueva camada de agrupaciones indie latinas. Está conformada por Mechu (Guitarra y voz), Obi-1 (Guitarra y Voz), Fergnomo (Bajo) y Orekio (Bateria). Estos chicos fueron los ganadores del Festival Nuevas Bandas en el año 2014.

Actualmente, trabajan desde Chile y definen su música como Rock, Espacial, Ruidoso e Indie. Tienen varios álbumes de estudio. Entre ellos, Los Mutantes Nunca Mueren (2013) y Red&Sol Abierto (2016).

5. La Gallera Social Club – banda venezolana

Dos Maracuchos en Francia. Este proyecto liderado por Alexis y Miguel Romero se llama (@lagallerasocialclub). Sus producciones musicales son una mezcla de sonidos, que van desde la electrónica, el Joropo, la Cumbia, Tambores, música tradicional indígena y Rock Psicodélico.

Actualmente se encuentran promocionando su álbum: Trópico Salvaje. Muy adecuado para su estilo musical ¿No crees?

6. Zombies No – banda venezolana

Si lo tuyo es el skate Punk Rock/Hardcore, te va a encantar la banda venezolana Zombies No (@zombiesno) radicada en París, Francia. Sus canciones están influenciadas por el movimiento de punk de los 90’s y 2000’s. Sus letras están  enfocadas en la conciencia social, la libertad de expresión y la vida en sí.

Actualmente, la banda está conformada por Fulvio Guarino, Marie-France Sabiani, Maurizio Rivagli y Claudio Balest. Además tienen dos álbumes musicales, tiendo The Big Reset (2020) su más reciente producción.

7. Nightcars – banda venezolana

Otra de las bandas venezolanas en el exterior que debes conocer es Nightcars (@nightcarsmusic). Esta agrupación de Indie Pop radicada en Madrid, España está influenciada de artistas como The 1975 o Chromatics.

Esta banda está integrada por Nicolás Marchena, Marcial Rodríguez y Mebil Rosales. Tienen dos discos públicados: Extended Play (2017) y Double Tap If You Like It (2021).

8. Telajeta – banda venezolana

¿Quién diría que un venezolano convencería a una noruega de hacer música? Estos dos, acompañados de músicos ingleses y australianos, se unieron para interpretar temas tradicionales venezolanos en (@telajetamusic).

Sin embargo, tienen un toque especial ligado al Jazz que está buenísimo. Tienen un álbum titulado Música de Venezuela in London (2016) pero están activos en tarimas por el Reino Unido y sacando nuevos EP’s.

9. Kalayawa – banda venezolana

¿Quién diría que la música venezolana llegaría hasta Alemania? El cantante, compositor y productor venezolano Miguel Caroli es el líder de (@kalayawa). Este proyecto musical incorpora a la música venezolana algunos ritmos del Reggae, el Rock, el Dub, la Psicodelia, la Electrónica Chiptune, entre otros. Uno de sus últimos trabajos discográficos lleva por nombre Akodumo.

10. Laps Around The Sun – banda venezolana

Otra propuesta musical criolla interesante es la de Leonardo Pérez y su banda (@Lapsaroundthesun). Aunque la banda se creó en Londres, Inglaterra, actualmente ejerce desde Rusia. Este proyecto mezcla música experimental con Noise, Post-Rock y Rock Progresivo. Hasta el momento tiene más de 3 álbumes musicales.

11. Last Builders of Empire – banda venezolana

¿Te acuerdas de la banda Tan Frío el Verano? Si no la has escuchado, este proyecto estaba formado por Daniel Mandino. En esta ocasión, se reinventó desde la ciudad de Boston, Estados Unidos con el proyecto (@Lastbuildersofempire). Esta banda se mueve dentro del Post-Rock, Shoegaze, y música experimental. Tienen tres álbumes de estudio.

12. Joudy Ju – banda venezolana

Joudy Ju (@joudyju) es una banda musical de rock psicodélico formada en 2009 en San Cristóbal, Estado Táchira. Sus integrantes son: Diego Ramírez (Voz y guitarra), Gabriel Gavidia (Bajo) y Ulrich Navas (Batería).

En el año 2014, fueron los representantes del Circuito Los Andes en el Festival de Nuevas Bandas. Dos años más tarde, ganaron a Mejores Artistas Alternativos en la Unión Rock Show. En 2017, deciden emigrar de Venezuela y se van a New York, donde conectaron con la movida underground de la gran manzana.

Actualmente, trabajan desde Estados Unidos y tienen dos álbumes: La Bestia (2013) y Obertura (2016).

13. Ginger Roots and The Protectors – banda venezolana

Si eres de los que no se perdía el Intercolegial de Nuevas Bandas, puede que recuerdes a un chico llamado Albert Hurtado. Participó en este festival criollo en 2009.

Hoy se encuentra trabajando con una banda Reggae titulada Ginger Roots and the Protectors (@gingerrootsmusic). ¿Por qué el nombre en inglés? Pues, porque reside en Los Ángeles, California y son toda un boom en festivales de verano. ¿¡Qué tal!?

 

¿Conocías alguna de estas bandas venezolanas en el exterior? ¡Comenta tu favorita!

#SoloEnVenezuela

Coméntanos que te pareció esta publicación