fbpx Saltar al contenido

Actrices venezolanas jóvenes más famosas en la actualidad

30 abril, 2020
las mas famosas actrices venezolanas jovenes

A lo largo de la historia de la televisión venezolana, han existido miles de actrices hermosas y con gran talento. Estas mujeres han personificado papeles maravillosos y sobre todo, han dejado el nombre de Venezuela en lo más alto. Pero como todo en la vida, el tiempo pasa, y personajes como Lupita Ferrer, Doris Well o Rudy Rodríguez le dan entrada a una nueva generación de actrices venezolanas jóvenes con hambre de comerse el mundo.

actrices venezolanas jovenes y su impacto actual

¿Quiénes son las actrices venezolanas jóvenes más populares o famosas en la actualidad?

Las actrices venezolanas han sido parte fundamental en la industria cinematográfica y tele novelera del país. Son en parte responsables del crecimiento de la popularidad de artistas venezolanos alrededor del mundo. Con su belleza, picardía y carisma han cautivado a miles de televidentes tanto en Venezuela como en otros países. Por eso y muchas cosas más, nuestro país es considerado el país con las mujeres más bellas del mundo.

Sin embargo, la belleza y el carisma de nuestras actrices criollas no es su principal fortaleza, sino su talento. Un talento innato que ocurre #SóloEnVenezuela… Sencillamente algo inexplicable ¿No crees? Pues bien, este artículo está dedicado a resaltar a esas actrices venezolanas jóvenes más populares de hoy en día y que siguen el legado:

1- Josette Vidal

Esta actriz criolla, nacida el 29 de marzo de 1991, es hija de los actores  venezolanos Javier Vidal y Julie Restifo y  hermana del actor Jan Vidal. Josette comenzó su carrera de actriz en el teatro desde los 13 años. Su debut como actriz profesional fue en el 2011, personificando a Julie Castillo Humboltd (una joven rebelde de 16 años estudiando bachillerato) en la telenovela La Viuda Joven de Venevisión (2011).

Posteriormente, Vidal protagonizó una telenovela del canal Televen junto a Lasso llamada Nacer Contigo (2012), el cual sirvió para aumentar su popularidad. Su momento de auge fue personificando a Sara Fuccinelli, en la serie de Nickelodeon Toni, La Chef; lo que la llevó a ganarse un par de premios en el Kids Choice Awards como “Villana Favorita”.

josette vidal actrices venezolanas jovenes

2- Rosmeri Marval

¿Quién no conoce a Rosmeri? Pues bien, esta actriz venezolana antes de ser mamá y casarse con Arán de las Casas, saltó al estrellato por su papel de Rosmery Rivas en la serie juvenil de Venevisión: Somos Tú y Yo (2007-2009). Rosmeri es una de las actrices venezolanas jóvenes más populares hoy en día por su participación en varias series, realitys, películas y hasta obras de teatro.

Rosmeri ha trabajado en varios proyectos, siendo protagonista en dos de ellos. Entre estos se encuentra la telenovela venezolana Entre Tu Amor y Mi Amor (2016) y la serie colombiana El Bronx (2019). Recientemente, personificó el papel de Maria Antonia Bolívar en la serie de Bolívar (2019) de la plataforma Netflix. Este último papel obtuvo muy buenas críticas.

Rosmeri Marval

3-Lilimar Hernández

Esta joven actriz venezolana de tan solo 19 añitos, nacida en la isla de Margarita y de padres cubanos, comenzó su carrera en el 2006, es decir, a tan solo 6 años de edad. Sus padres emigraron a los Estados Unidos en el año 2006. Posteriormente Lilimar tomó clases de actuación y formó parte de varios proyectos.

Entre sus trabajos más recalcables podemos mencionar la serie del canal Nickelodeon: Bella and the Bulldogs (2015-2016).  En dicha serie infantil, Lilimar fue coprotagonista personificando a Sophie De La Rosa, papel que la llevó a ganar el premio a “Mejor Actriz Joven de Televisión” en el 30th Annual Imagen Awards.

lilimar hernandez

4- Fefi Oliveira

Estefany Oliveira, mejor conocida como “Fefi” Oliveira, es una actriz e influencer venezolana radicada en los Estados Unidos. De seguro la debes conocer por su rol de “La Cuaima” en esos videos que circulan en las redes sociales junto a otro influencer criollo llamado Abelardo. Su vida en el mundo del espectáculo comenzó a muy temprana edad. Luego de graduarse de la universidad trabajó en varios proyectos de Telemundo como “Corazón Valiente”, “La Fan” y “Silvana sin Lana”.

Sin embargo, su mejor papel fue el de Megan Summers, en la serie Mi Familia Perfecta, el cual trataba de unos 5 hermanos que buscan el “sueño americano” y se la ven grises con el tema de la deportación en los Estados Unidos. Su último trabajo, sin duda la llevó a conquistar el corazón de muchas personas con la serie de Nickelodeon Latinoamérica: Club 57.

Fefi es considerada, actualmente, una de las actrices venezolanas de más renombre en el mundo del espectáculo (en el exterior) gracias a sus proyectos realizados.

fefi oliveira

5-Yuvanna Montalvo

Para muchos Yuvanna Montalvo es la esposa de Juan Carlos García, para otros es esa mujer espectacular que salía en el calendario de Polar, pero la verdad es que es una de las actrices venezolanas jóvenes mas destacadas de los últimos años. Montalvo, a pesar de haber nacido en México, siempre ha expresado que se siente venezolana de corazón. Esta actriz y modelo mexicana-venezolana da inicio a su carrera profesional siendo la antagonista de la serie juvenil Somos Tú y Yo, en el 2007.

A partir de ahí, Yuvanna conquistó el corazón de muchos venezolanos incrementado su popularidad, esto la llevó a ser parte también en el spin-off de esta serie: Somos Tú y Yo: Un Nuevo Día en el 2009. Luego del boom de la serie juvenil, Montalvo estaba preparada para darle un toque de madurez a su carrera de actriz e hizo una participación especial en la telenovela La Mujer Perfecta.

Yuvanna siguió trabajando en varias telenovelas luego de eso, como en Válgame Dios (2012), Los Secretos de Lucía, De Todas Maneras Rosa (2013), Entre Tu Amor y mi Amor (2015) y Tierras Salvajes (2017).

Yuvanna Montalvo

6- Sheryl Rubio

Una de las actrices venezolanas jóvenes más resaltantes de la última década ha sido Sheryl Rubio sin duda. Venezolano que no haya escuchado de Sheryl no se puede considerar venezolano. Esta joven actriz, influencer, empresaria y modelo se ha visto envuelta en polémica y al mismo tiempo fama luego de romper con su ex novio, el cantante Lasso.

Pues bien, Sheryl Rubio comenzó su carrera de actriz a través de la serie juvenil transmitida por Venevisión: Somos Tú y Yo. En esta serie interpretaba a Sheryl Sánchez, papel que la llevó a consagrarse como “Ídolo adolescente internacional”. Además, fue la compositora de varios temas musicales de la serie y sus respectivos spin-off’s.

La actriz y compositora, luego de Somos Tú y Yo, trabajó en varios proyectos televisivos. Rubio también interpretó a Lucía Dávila en la serie de Netflix: La Casa de las Flores, marcando un hito en su carrera como actriz. Actualmente reside en la Ciudad de México, donde muchas fuentes le atribuyen el título de filántropa por su campaña en contra del maltrato animal y de género.

Sheryl Rubio actrices venezolanas jovenes

7- Scarlet Gruber

La actriz venezolana de 31 años es hija de la también actriz Astrid Gruber y del cantautor, Gabriel “El Chamo” Fernández. Comenzó su carrera siendo bailarina de ballet clásico hasta que sufrió una lesión en el tobillo que la hizo tomar otro rumbo, el rumbo de la actuación. Pues bien, su primer papel lo obtuvo en el 2010, e interpretó un rol secundario en una telenovela de Telemundo: Aurora (2010).

Scarlet ha trabajado en varias telenovelas, series y en un par de films desde entonces. Entre sus proyectos se puede mencionar las telenovelas Corazón Apasionado (2012), Rosario (2013), Cosita Linda (2014) y Tierra de Reyes (2015); este último interpretó a la protagonista. Asi bien, entre los filmes que ha trabajado podemos mencionar Los Ocho (2014) y El Tatuaje (2015), ambas fueron películas colombianas.

Gruber también tuvo varias participaciones en varias series como la de El Chema por Telemundo, Sin tu Mirada, y El Desconocido. Tuvo el papel antagónico de Vikki RPM en el canal Nickelodeon en el 2017. Actualmente, la actriz venezolana se encuentra trabajando en una producción de Televisa llamada Médicos, Línea de Vida interpretando a una médico R1.

scarlet gruber

8- Daniela Nieves

Esta actriz nacida en Venezuela el 04 de julio de 1997, a pocos meses de nacer, ella y sus papas se mudaron a Estados Unidos donde ha vivido y se ha desarrollado como actriz. Daniela Nieves es conocida por interpretar a Andrea “Andi” Cruz en la famosa serie transmitida por Nickelodeon: Every Witch Day (2014-2015), así como también en WITS Academy (2015).

Se podría decir que ganó popularidad con estas dos series antes mencionadas, sin embargo, Nieves comenzó su carrera de actriz en el 2006 en la telenovela La viuda de Blanco. Luego participó en dos telenovelas más: El Rostro de Analía; y Una Maid en Manhattan (en el 2008 y 2011 respectivamente).

daniela nieves

9- María Gabriela De Faría

María Gabriela De Faría es una de las actrices venezolanas jóvenes más populares y resaltantes durante estos últimos años. Nacida en Caracas el 11 de septiembre de 1992, saltó a la fama por su papel de Isabella Pasquali en la popular serie juvenil de Nickelodeon: Isa TKM. De Faría también participó en la banda sonora de la serie y fue miembro del grupo musical Isa TKM. Gracias al éxito que obtuvo con la serie, la actriz se estableció como ídolo teen en latinoamérica.

Sin embargo, antes de su exitoso rol en Isa TKM, De Faría había iniciado su carrera como actriz interpretando varios papeles secundarios en telenovelas como Trapos Íntimos en el 2002 (su primer papel a los 10 años), La Señóra de Cárdenas, y Ser bonita No Basta en el 2003. Luego interpretó a “Wendy” en la serie juvenil de RCTV: Tukiti, Crecí de Una, en el 2006. Este papel la llevó a consagrarse como “Artista Juvenil del Año” en los premios Dos de Oro de la cadena RCTV.

De Faría tuvo una pequeña participación en la serie Mentes en Shock de la cadena Fox Latinoamérica. En el 2011, la actriz criolla informa que sería parte del elenco de la segunda temporada de la serie de televisión Grachi. Asi bien, en el 2015 trabajó en Televisa, en una telenovela llamada La Virgen de la Calle.

En el año 2015 obtuvo la oportunidad de interpretar a la protagonista de la serie Yo Soy Franky, interpretando a “Franky Andrade “. Asimismo, estuvo de invitada en  la serie de Vikki RPM junto a la actriz Scarlet Gruber. En fin, De Faría ha trabajado como compositora y también en películas. Su último proyecto donde será protagonista se llamará El Exorcismo de Dios, una película de Terror dirigida por el venezolano Alejandro Hidalgo. La película filmada en México se encuentra en post producción por los momentos.

maria gabriela de faria actrices venezolanas jovenes

10- Michelle De Andrade

Esta actriz venezolana inició su carrera en la telenovela A Puro Corazón (2015) interpretando el papel de “Patricia Gutiérrez”. Luego de culminar este proyecto en el 2016, un año después, le concedieron el papel protagónico de “Ana de los Ángeles Barranco”, en la telenovela Para verte Mejor.

En el 2017, De Andrade culmina su participación con la cadena de Venevisión e incursiona en la televisión estadounidense de Telemundo. Ahí comienza a grabar la serie-telenovela Mi Familia Perfecta junto a Fefi Oliveira, estrenada en abril del 2018.

Michelle de andrade

11- Laura Chimaras

Tal parece que la hija del actor fallecido Yanis Chimaras siguió los pasos del padre. Laura Chimaras es una actriz y escritora venezolana que se inició a los 8 años de edad como actriz. Sin embargo, no fue hasta el 2006 que esta hermosa caraqueña interpretó un papel para televisión en la serie juvenil: Túquiti, Crecí de Una.

En el 2007 y en el 2008 obtuvo papeles importantes en telenovelas de RCTV como: Todo Una Dama” y “Nadie Me Dirá Cómo Quererte respectivamente. A sus 17 años fue puesta a prueba concediendole su primer papel protagónico de un drama (también de RCTV) llamado Libres Como el Viento.

La joven Chimaras también obtuvo un papel en la serie de Telemundo Mi Familia Perfecta. En dicha serie también trabajaron Fefi Oliveira y Michelle De Andrade. De igual manera, Laura cuenta con un currículum espectacular para su edad, con más de 10 novelas, varias películas y mas de 12 obras de teatro realizadas.

Laura Chimaras

12- Irene Esser

Pocas saben que la hermosa Irene Esser también es actriz. Luego de quedar de segunda finalista en el certámen de belleza del Miss Venezuela 2011 incursionó en el mundo de la actuación. Entre sus proyectos como actriz podemos mencionar la telenovela transmitida por Venevisión: Corazón Esmeralda (2014); así como también Piel Salvaje (2015), otra telenovela pero esta transmitida por RCTV Internacional.

En el 2019, Irene fue parte de la producción colombiana de la cadena Caracol TV: Bolívar; serie basada en el Libertador de América. En esta serie-telenovela interpretó el papel de “María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza”. Si bien, en esta serie también participó Rosmeri Marval como María Antonia Bolívar. Cabe destacar que Esser fue protagonista en las tres novelas que participó gracias a su gran belleza y carisma.

irene esser

13- Génesis Rodríguez

Esta actriz venezolana-estadounidense es principalmente conocida por ser la hija menor del cantautor venezolano Jose Luis “El Puma” Rodríguez. Génesis nació el 27 de julio de 1987, y siguiendo los pasos de sus medias hermanas (Liliana y Lilibeth), comenzó sus andares por el mundo de la actuación a temprana edad.

La hija menor de “El Puma” comenzó su carrera como actriz en el 2004 en la telenovela Prisionera de la cadena Telemundo. Posteriormente, también actuó en telenovelas como Dame Chocolate (2007) y Doña Bárbara (2009). Génesis también trabajó junto al actor Mark Wahlberg en la serie estadounidense Entourage (2010-2011), que trataba de muchas experiencia vividas por el actor americano.

Rodríguez también actuó en varios episodios de la famosa serie Law & Order: Special Victims Unit en el 2018. La actriz nacida en Miami con sangre venezolana, también trabajó en varias películas como Al Borde del Abismo (2012), Qué Esperar Cuando Estás Esperando (2012), Identity Thief (2013), Tusk (2014), Run All Night (2015), entre otras.

genesis rodriguez


¿Qué opinas de estas actrices venezolanas jóvenes de hoy en día?

¿Cuál es tu favorita y por qué?

¿Crees que nos faltó colocar alguna otra actriz? Cuéntanos…

 

Coméntanos que te pareció esta publicación