fbpx Saltar al contenido

10 personajes que hicieron de Pepeto una leyenda

10 diciembre, 2018
pepeto

A los 83 años y con la admiración y el cariño de varias generaciones de venezolanos murió, de causas aún desconocidas, el gran Juan Ernesto López. ¿No sabes de quien te hablamos? Pues si de nombre no lo ubicas, al leer que era Pepeto seguro se te dibuja una sonrisa en el rostro.

Y es que a pesar de la que muerte es dura no se puede recordar de otra forma a Pepeto que con una sonrisa. Sus más de 50 años dedicados a la comicidad en Venezuela forman parte de la idiosincrasia de un país que creció con los chistes de la Radio Rochela, programa del que fue fundador, y de la que todavía lamentamos la forma abrupta por la que salió del aire con RCTV en el 2006.

Artistas, compañeros y fanáticos suyos han inundado las redes sociales lamentando la muerte de Pepeto. Franklin Virguez grabó un video desde Miami contando como el actor llamaba a sus amigos de madrugada solo para preguntarles si estaban durmiendo.

Me acabo de enterar que se fue al cielo mi hermano, mi amigo, mi amor querido. Sin Pepeto las grabaciones de Flora y Hortensia no hubiesen sido igual. Gente como tú no debería morir. Lo que sí es que ya nadie tendrá paz allá arriba”, publicó en Instagram la también actriz Nelly Pujols.

Y si eres de los que no vivieron a plenitud la Radio Rochela, por culpa del que sabemos, haremos un recuento de sus personajes.

Te presentamos los 10 personajes que hicieron a Pepeto inolvidable:

Rafael Caldera:

Sin duda debe ser el personaje emblemático de Pepeto. En una época donde, a pesar de los pesares, el humor político sí era tolerado, Juan Ernesto López se atrevió a imitar al expresidente copeyano con tal exactitud que, hasta cuando no se le entendía lo que hablaba, daba risa.

La Línea Caliente:

En los 90 era muy normal que hombres y mujeres saciaran sus bajos instintos a través de la línea telefónica, de allí salió un personaje fantástico. Martha Piñango (la vampi) y Pepeto hicieron una picante pareja, ambos más feos que las cifras de inflación de Venezuela, pero con la que reímos sin parar.

Félix Gonzalito:

Nuevamente Pepeto y Martha Piñango haciendo una pareja de altos quilates. Félix Gonzalito encarnaba lo que ahora es cualquier empleado venezolano, mal pagado y maltratado. Es que de paso era visionario.

Lunes Fenomenal:

“Pororo”, el gran animador de chistes malos de una imitación cualquiera de Sábado Sensacional era tan bueno, pero tan bueno, que no era el número uno de la televisión venezolana, era más que eso. Era “el número cero”.

Papu-Papa:

Corrían los problemáticos años 80 cuando Pepeto ya había pegado otro de sus personajes emblemáticos en el “Show de López”. Su parlamento era muy fácil de aprender, solo tenía que decir “Papu-papa”.

Los Trovadores:

Con Pedro Soto en la guitarra, Pepeto no pelaba cuanta reunión se daba para aparecer e interrumpir con sus chistes y su no tan melodiosa voz. Hasta en los velorios fueron víctimas de las composiciones del llamado “dúo vernáculo”.

El Técnico Especialista:

De nuevo en el Show de López, el gran Pepeto pegó el personaje de un técnico especialista que al fin y al cabo no solucionaba nada, solo buscaba excusas para esconder su incapacidad. ¿Seguimos estando claros en que Pepeto siempre fue un visionario, no?

Lo dije o lo pensé:

Ya en tiempo menos remotos el gran Pepeto institucionalizó la frase “en boca cerrada no entran moscas”. Con este personaje encarnó a un hombre al que su subconsciente lo traiciona al decir cosas que no debe.

El Bromista:

¿Otra vez con Martha Piñango? Sí, en el cielo ya deben estar echando chistes, porque su inseparable compañera murió en 1999. El personaje constaba de un hombre con un sentido del humor bastante malo pero que siempre creía que se la estaba comiendo con sus bromas.

Pepeto el Coqueto:

A veces no sabíamos si estaba actuando, hablando normal, aguantando la risa o quien sabe qué. Así eran los sketch de Pepeto en los que casi nunca podía faltar una burla a su carencia de belleza.

En el cielo debe haber ahorita mismo una verdadera rochela cuando se reencuentren Pepeto, Cayito Aponte, Martha Piñango, Pedro “gato” Soto, Honorio Torrealba, Irma Palmieri, Kiko Mendive, Charles Barry y Virgilio Galindo. Camada de actores cómicos de primer nivel que pusieron a reír a una Venezuela que ya no sonríe. Descansa en paz maestro.

 

Coméntanos que te pareció esta publicación